¿QUIÉNES SOMOS?
El 28 de diciembre del año 1989, en la Ciudad de Buenos Aires, varios CATÓLICOS APOSTÓLICOS ROMANOS, deseosos de cumplir mejor sus deberes como tales y sintiéndose llamados a TRABAJAR PARA LOS MÁS NECESITADOS, deciden agruparse en lo que llaman FUNDACIÓN MISERICORDIA DIVINA, Asociación de laicos católicos. La misma tiene dos objetivos, el PRIMERO es la difusión y defensa de la Fe Católica ante el avance de las SECTAS, y el SEGUNDO, la práctica de OBRAS DE MISERICORDIA, preferencialmente entre los pobres, afligidos y enfermos. La creación de la Fundación Misericordia Divina, Asociación de laicos católicos, está respaldada por el Nuevo Código de Derecho Canónico:
CANON 215: Los fieles tienen DERECHO A FUNDAR Y DIRIGIR LIBREMENTE Asociaciones para fines de caridad o piedad o para fomentar la vocación cristiana en el mundo; y también a reunirse para procurar en común esos mismos fines.
CANON 216: Todos los fieles, puesto que participan en la misión de la Iglesia, tienen derecho a promover y sostener acción apostólica, TAMBIÉN CON SUS PROPIAS INICIATIVAS.
CANON 225: Puesto que en virtud del Bautismo y de la Confirmación, los LAICOS, como todos los demás fieles están destinados por Dios al apostolado, tienen la obligación general, y GOZAN DEL DERECHO, tanto personal como ASOCIADAMENTE, de trabajar para que el mensaje divino de salvación sea conocido y recibido por todos los hombres en todo el mundo; obligación que les apremia todavía más en aquellas circunstancias en las que sólo a través de ellos pueden los hombres oír el Evangelio y conocer a Jesucristo.
Además cuenta con la Bendición Apostólica de Su Santidad Juan Pablo II del 16 de Julio de 1990 y reiterada en Agosto de 1991.
Los fondos necesarios
Como toda institución de bien público, sin fines de lucro, nuestras disponibilidades provienen de donaciones hechas en su mayoría por los integrantes de esta Fundación y sus Socios Protectores, los cuales se comprometen libremente a aportar su colaboración anónima, dentro de sus posibilidades personales.


ESTRUCTURA GENERAL
• CONSEJO DIRECTIVO
• GRUPOS DE ORACIÓN (Cenáculos) EN LAS PLAZAS Y EN CASAS DE FAMILIA Y DIFUSIÓN DEL REZO DEL SANTO ROSARIO.
• DIFUSIÓN DE LA DEVOCIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA Y OTRAS PUBLICACIONES SOBRE LA FE CATÓLICA.
• ENCARGADOS EN LAS FILIALES DE PROVINCIAS.
NUESTRAS PUBLICACIONES
En la actualidad, parte de los fondos disponibles se destinan a diversas publicaciones, como la que Usted tiene ahora en sus manos, que apuntan a fomentar entre la gente común un mayor conocimiento de la Fe Católica, y un mejor desarrollo de la vida cotidiana, a través de altos ideales morales.
Dirigiéndose a nuestra Fundación podrá conseguir:
• Estampas color de Jesús Misericordioso (diversos tamaños) y de María Rosa Mystica.
• Devocionarios con la Historia de la Divina Misericordia.
• Rosarios con su correspondiente explicación de como rezarlo.
• Catecismos breves de iniciación cristiana para conocer más sobre nuestra Religión Católica.
Toda otra publicación que por su contenido pueda servir a los objetivos de esta Fundación.